Conocer las normas de exportación es crucial para todos los viajeros, incluso si no viajan por negocios. Aunque muchos se centran en las normas de importación, las de exportación son igualmente importantes y pueden diferir significativamente.
Las normas de exportación regulan lo que puede y no puede llevar consigo al salir de Turquía. Antes de salir de Turquía asegúrese de comprobar la franquicia y los límites de las siguientes cosas:
- Alcohol y tabaco
- Moneda
- Artefactos culturales
- Plantas, frutas, verduras y otros productos agrícolas
Compruebe la siguiente información para asegurarse de que cumple la normativa aduanera de Turquía. Si busca las normas de importación, visite la página Normas de importación.
Normativa sobre exportación en Turquía
Artículos Prohibidos
Los siguientes son bienes que no se pueden sacar del país:
- Bienes del patrimonio natural y cultural.
- Cáñamo.
- Semillas de tabaco.
- Madera y productos de los siguientes árboles y plantas: nogal, morera, cerezo, peral, ciruelo, tejo, fresno, olmo, tilo, liquidámbar, saúco, palmera datilera cretense, olivo, higuera y salep.
- Bulbos de flores naturales.
Artículos Restringidos
Estos bienes están estrictamente regulados y, en la mayoría de los casos, requieren obtener un permiso antes de la salida:
- Los fondos de más de US$5000 o su equivalente en cualquier otra moneda deben ser declarados a las autoridades aduaneras.
- El valor de las joyas que se exportan solo puede exceder el valor de las joyas importadas si va acompañado de un recibo que muestre prueba de compra en Turquía.
Para más información, visite la Dirección General de Aduanas de la República de Turquía, y Exenciones para Pasajeros.
Se ha actualizado la información: .