Conocer las normas de exportación es crucial para todos los viajeros, incluso si no viajan por negocios. Aunque muchos se centran en las normas de importación, las de exportación son igualmente importantes y pueden diferir significativamente.
Las normas de exportación regulan lo que puede y no puede llevar consigo al salir de Malí. Antes de salir de Malí asegúrese de comprobar la franquicia y los límites de las siguientes cosas:
- Alcohol y tabaco
- Moneda
- Artefactos culturales
- Plantas, frutas, verduras y otros productos agrícolas
Compruebe la siguiente información para asegurarse de que cumple la normativa aduanera de Malí. Si busca las normas de importación, visite la página Normas de importación.
Normativa sobre exportación en Malí
Artículos Restringidos
Estos bienes están estrictamente regulados y, en la mayoría de los casos, requieren un permiso que debe obtenerse antes de la salida:
- Los bienes personales con un valor superior a 250.000 CFA requieren una declaración escrita para su exportación.
- Los animales vivos y sus productos derivados, incluida la carne, deben ir acompañados de un certificado sanitario o zoosanitario emitido por los departamentos competentes del Ministerio responsable de la ganadería.
- Los bovinos machos menores de 5 años y las hembras bovinas reproductoras requieren autorización bajo acuerdos especiales entre Malí y terceros países.
- Las especies protegidas y sus productos derivados amparados por CITES requieren un permiso para su exportación.
- Las plantas deben ir acompañadas de un certificado fitosanitario emitido por los servicios técnicos competentes.
- Las obras de arte requieren autorización de exportación del Ministerio de Artes y Cultura. Para obtenerla, el objeto en cuestión debe ser presentado para su inspección al Director del Museo Nacional de Malí.
- Los objetos de oro que excedan un peso total de 500g requieren autorización para su exportación.
Para más información, por favor visite Aduanas de Malí.
Se ha actualizado la información: .