Conocer las normas de exportación es crucial para todos los viajeros, incluso si no viajan por negocios. Aunque muchos se centran en las normas de importación, las de exportación son igualmente importantes y pueden diferir significativamente.
Las normas de exportación regulan lo que puede y no puede llevar consigo al salir de Italia. Antes de salir de Italia asegúrese de comprobar la franquicia y los límites de las siguientes cosas:
- Alcohol y tabaco
- Moneda
- Artefactos culturales
- Plantas, frutas, verduras y otros productos agrícolas
Compruebe la siguiente información para asegurarse de que cumple la normativa aduanera de Italia. Si busca las normas de importación, visite la página Normas de importación.
Normativa sobre exportación en Italia
Artículos Libres para Exportar
- No hay restricción en la cantidad y valor de los artículos exportados al salir hacia un país fuera de la UE.
Artículos Prohibidos
Los siguientes son productos que no se pueden sacar del país:
- Todos los artículos en la lista de importación prohibida.
Artículos Restringidos
Estos productos están estrictamente regulados y, en la mayoría de los casos, requieren obtener un permiso antes de la partida.
- No hay restricciones en la exportación de divisas si se sale hacia otro país de la UE. Los fondos de más de 10.000 EUR deben declararse al salir de la UE.
- Especies protegidas y productos protegidos bajo CITES. Se requiere un permiso para la exportación.
- Los viajeros italianos que deseen sacar sus pieles del país necesitarán un certificado de admisión temporal del Cuerpo Forestal del Estado.
- Los objetos de valor cultural, de interés histórico o artístico o con más de cincuenta años de antigüedad requieren una licencia emitida por la Oficina de Exportación del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo.
Para más información, visite Aduanas Italianas, Carta aduanera del viajero, y la Unión de Aduanas e Impuestos de la Comisión Europea.
Se ha actualizado la información: .