Pasar al contenido principal

Requisitos de visa de Reino Unido para ciudadanos de Andorra

¿Necesitan visado los ciudadanos de Andorra para viajar Reino Unido?

Los ciudadanos de Andorra no necesitan visado de turista para viajar a Reino Unido en 2024. Los titulares de un pasaporte de Andorra pueden permanecer en Reino Unido durante un corto período de tiempo (durante 180 días). Por favor, lea toda la información a continuación para que su viaje sea fácil y seguro.

No confíe en la información de una sola fuente. Por favor, con al menos una fuente más de las que aparecen en el enlace.

Actualizado: 28/05/2024.

Requisitos de entrada

sin visado

Tiempo de estancia

180 días

Objetivo del viaje

Turismo

Vigencia del pasaporte para viajar a Reino Unido

El pasaporte debe ser válido a la salida del destino.

¿Es seguro viajar a Reino Unido?

Reino Unido tiene actualmente un nivel de riesgo de 3.00 (sobre 5). Aconsejamos viajar con precaución al Reino Unido. El índice de seguridad se basa en avisos de viaje de 7 fuentes independientes.

Índice de seguridad proporcionado por www.travel-advisory.info: 27/05/2024.

Normas aduaneras de Reino Unido

Franquicia Aduanera

Límite de tabaco

Restringido a viajeros mayores de 18 años. Los pasajeros pueden traer uno de los siguientes:

  • 200 cigarrillos;
  • 100 cigarros;
  • 50 puros;
  • 250 g de tabaco;
  • o 200 barras de tabaco para dispositivos electrónicos de tabaco calentado.

Los pasajeros pueden dividir esta asignación, por lo que los pasajeros pueden traer 100 cigarrillos y 25 cigarros (ambos la mitad de su asignación).

Alcohol que se puede llevar

Restringido a viajeros mayores de 18 años. Los pasajeros pueden traer:

  • Cerveza - 42 litros
  • Vino (tranquilo) - 18 litros

Los pasajeros también pueden traer:

  • Licores y otros licores de más de 22% de alcohol - 4 litros
  • Vino espumoso, vino fortificado (por ejemplo, oporto, jerez) y otras bebidas alcohólicas hasta un 22 % de alcohol (sin incluir cerveza ni vino tranquilo) - 9 litros

Los pasajeros pueden dividir esta última asignación, por ejemplo, los pasajeros pueden traer 4,5 litros de vino fortificado y 2 litros de licores (ambos la mitad de su asignación).

Los pasajeros pueden traer otros bienes por un valor de hasta £ 390.

  • Si los pasajeros superan su asignación, pagan impuestos y aranceles sobre el valor total de los bienes, no solo el valor por encima de la asignación.
  • Es posible que los pasajeros deban pagar el IVA de importación y los derechos de aduana si exceden su asignación.

Al viajar desde la UE

Los pasajeros no necesitan pagar ningún impuesto o arancel sobre los bienes personales que traigan a Gran Bretaña, siempre que estén dentro de sus asignaciones personales. Si las mercancías superan sus límites, deberán declararlas, pagar los derechos de aduana adeudados, pagar los impuestos especiales adeudados (para el tabaco o el alcohol) y pagar el IVA de importación adeudado. Cuando los pasajeros declaran sus bienes, deben declarar cada artículo que compraron. Cuando declaran sus artículos, es posible que no necesiten pagar aranceles aduaneros sobre los artículos en los que se cumple todo lo siguiente:

  • se cultivaron o fabricaron en la UE utilizando solo ingredientes o materiales de la UE;
  • los compraron en la UE; y
  • los traen de un país de la UE.

Si estos son ciertos, los pasajeros pueden reclamar una tasa cero de derechos de aduana para cada artículo. Si el valor total de todos los artículos que declaran los pasajeros es inferior a 1000 libras esterlinas, la prueba de cada artículo puede ser:

  • Una etiqueta o empaque que muestre que se cultivó o fabricó en la UE; o
  • Evidencia de que fue hecho a mano o cultivado en la UE (por ejemplo, un documento o nota escrita de la persona o de los pasajeros de negocios a quienes se lo compraron).

Si el valor total de todos los artículos que declaran los pasajeros supera las 1000 libras esterlinas, pueden reclamar una tasa cero de derechos de aduana si pueden demostrar que cada artículo se cultivó o fabricó en la UE. Un oficial de la Fuerza Fronteriza podría pedir ver esta evidencia. Si los pasajeros no pueden demostrarlo, tendrán que pagar los derechos de aduana que deban.

Más información en la página normativa aduanera de Reino Unido.